1Manfrotto portada

Mochila fotográfica Manfrotto – Comodidad y estilo

En esta oportunidad quiero compartir mi experiencia con la Mochila Manfrotto .  Llegué a esta mochila buscando  un bolso de mayor tamaño para viajar con mayor cantidad de equipo y cuando en ciudad debiera llevar mi objetivo  70-200 full frame que es de gran tamaño y ya no cabía en mi mochila Vanguard 2GO 39 ¿Quieres ver este análisis también? ¡Click aquí!.

El Diseño
Esta mochila Manfrotto Minibee-120 PL Pro-Light mantiene un gran diseño,  es muy práctica, con varias prestaciones y terminaciones de gran calidad. Los 4 cierres que permiten acceder a su contenido principal son de gran utilidad, no importa donde dejaste el cierre siempre lo puedes abrir por el lado que necesites, recuerda que  no siempre lo que necesitamos estará en la parte superior del bolso.  1Manfrotto 3 Tiene los compartimientos suficiente para mi uso y normalmente cargo lo siguiente:
Cámara full frame, un teleobjetivo full frame 70-200, un gran angular, un flash de gran tamaño, un cintillo con luz frontal, una linterna, mi kit de limpieza, un gatorade de litro en los bolsillos laterales, mis juegos de accesorios, de geles, gps  y artículos menores. En la parte exterior tiene un bolsillo pequeño donde caben pocas cosas, quizás los lentes y un lápiz. El pequeño tamaño de este bolsillo es en mi opinión el punto menos favorable.1Manfrotto 2 Trae su correspondiente bolsa para lluvia y un compartimiento adicional que se puede extraer y viene con separadores para otros 3 objetivos cortos.

1Manfrotto 4

La comodidad
La parte principal donde esta mochila hace una gran diferencia es su ergonomía, lo he llegado a cargar con 5 kilos de peso (7 kg en total) y en la espalda ni se siente. Resulta increíble la diferencia entre tomar la mochila con una mano y colgársela en la espalda. Sus abrazaderas vienen reforzadas y acolchadas volviéndose muy cómodas y cuando se trata de cargar con mucho equipo se agradece. En mi estilo fotográfico es muy necesario cargar con bastante equipo y desplazarse por sitios donde no hay senderos. Para ello adicionalmente tiene formas de amarras en la parte delantera las abrazaderas que pueden ser útiles para quienes opten por estilo trekking.

1Manfrotto

Los viajes
La mochila viene reforzada para golpes aunque yo no recomiendo llevar equipo fotográfico en maleteros comunes.  Siempre lo llevo conmigo.

El avión  
La mochila calza perfectamente en vuelos de LAN, tanto en las dimensiones permitidas como al momento de dejarlas en los compartimientos superiores. Además incorpora un cinto que se puede enganchar con la maleta y llevar todo con solo una mano.
Tiene espacio para un notebook de 14″ sin que ello se note cuando nos colgamos la mochila en la espalda.

En viajes por tierra, en algunos buses calza justo y con muy escaso margen pasando las abrazaderas de una en una.  En algunos buses que tienen cuerdas para sujetar el compartimiento superior, la mochila no cabe y debemos llevarla con nosotros. Esto podría incomodar a algunas personas.

Conclusión personal
En conclusión, es un bolso que ha cumplido mis expectativas y satisfecho mis requerimientos hasta el momento, voluminoso para el día a día pero práctico para viajes y cuando debamos llevar bastante equipo. Muy cómodo para caminar. Lo recomendaría para quienes realicen caminatas largas con su equipo y para quienes lleven consigo equipo voluminoso.

Aquí les dejo un video que resume gráficamente todo lo descrito.
¿Quieres cotizar una? La puedes encontrar en El Cuarto Digital


¿Tienes algún pregunta u opinión? ¡Déjame tu comentario!

Enlaces de interés:

0 observaciones sobre “Mochila fotográfica Manfrotto – Comodidad y estiloAñadir valoración →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *