Los asistentes del taller entregaron el éxito del taller se desarrolló en el salón auditorio de Minera Collahuasi, ubicado en el principal paseo peatonal de Iquique, agotando sus cupos con bastante antelación.
El contenido recorrió desde los conceptos básicos y generales de la fotografía para luego ir avanzado en su combinación para lograr técnicas más avanzadas y especialidades de la fotografía nocturna. Muchos ejemplos se basaron en escenarios locales, abstracciones y puntos de vista poco explorados, demostrando un claro interés del relator por demostrar que no es necesario grandes viajes para capturar grandes fotografías, sino que en cada sitio existen fotografías no explotadas con un gran atractivo para el público lo que entrega un mayor mérito al fotógrafo.
Demostración del purismo al momento de revelar, la forma de calcular la exposición en total oscuridad y explicar detalladamente sus técnicas para controlar y aportar luz al momento de la captura fueron una constante del taller.
Se está programando una segunda jornada en cada una de las ciudades donde se desarrolló el taller: Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago
Enlaces de interés