La fotografía culinaria no es tomar el celular y sacarle fotos a tu comida, la fotografía culinaria es motivar al espectador a consumir ciertas preparaciones, que le parezcan apetitosas, que estéticamente se vea bien y que permita a quien lo solicite basar su publicidad de forma visual.
Lo primero que necesitas saber es el propósito de las fotografías y así sabrás el acabado que deben llevar. No es lo mismo una fotografía casual de plato único solidario en fin de semana que la carta de una reconocido restaurante, una cafetería, una pastelería, un bar, etc. Para poder realizar un trabajo exitoso con locales establecidos se necesita conocer bien la idea del cliente y para ello se realiza una entrevista que permita conocer el estilo del local y su diferenciación.
De lo anterior deben salir las ideas de las fotografías y bosquejos para el día de trabajo.
Recomendado:
En este caso se han desarrollado las fotografías incluyendo el proceso de elaboración:
Considerar dejar algunos espacios en el encuadre para que el diseñador pueda posteriormente agregar elementos como el logo, la promoción u otros.
No olvidar que muchas de nuestras fotografías serán recortadas, combinadas o se les insertará texto, por lo que no todas terminarán en la relación 3:2 de nuestro sensor.
Las anteriores fotografías corresponden a Pizza House Iquique y puedes ver el resumen de la sesión en el siguiente video de YouTube (3 minutos)