Mi experiencia con la Mochila Vanguard de solo un tirante. Fue la primera mochila que compré con fines dedicados a la fotografía. Contaba con poco equipo, estaba comenzando y necesitaba un bolso práctico de costo relativamente bajo.
¿Quieres leer una análisis de un mochila de gran tamaño para transportar mucho más equipo? La Manfrotto Minibee-120 PL Pro-Lightpuede ser tu opción ¡Click aquí!.
El Diseño
Es un bolso pequeño, relativamente económico con solo un abrazadera cruzada que nos permite acceso rápido a la cámara para no perder el momento oportuno. Es ligera, de buena calidad. Tiene 2 secciones interiores la inferior y principal donde en mi caso entra una full frame y solo 2 objetivos. O en su defecto una formato dx y 3 objetivos.
La sección interna superior permite guardar el kit de limpieza, accesorios como filtros y algunos artículos personales. No es muy espacioso por lo que sumarle un flash grande nos ocuparía el 80% del espacio.
Es un bolso pequeño y cómodo para moverse con poco equipo y es el que principalmente utilizo en mis salidas fotográficas. Me permite colgarlo en el trípode para darle mayor estabilidad .
La calidad.
Es un bolso de buena calidad que ha aguantado caídas en la costa, arena, olas que revientan y dejan todo mojado. Es lavable a mano y se puede seguir utilizando sin problemas.
Tiene un bolsillo pequeño en su interior que permite almacenar algunas cosas como el paño de microfibra y 2 mini-bolsillos de malla donde se pueden almacernar tarjetas de memoria, o disparadores infrarrojo.
Los viajes:
Al ser pequeño no presenta ningún problema en aeropuertos, buses, o incluso llevarlo en las piernas para trayectos terrestres. El contenido es poco por lo que el peso también es reducido. No viene acolchado y no asegura su ergonomía en largas caminatas.
También lo utilizo cuando saco fotos en la costa y colgado en la espalda no tiene mayores riesgos de mojarse con agua de mar.
Los compartimientos interiores de la sección inferior se pueden acomodar a nuestro antojo con el tradicional sistema de «pega-pega»
Conclusiones personales.
Es mi bolso regalón desde hace más de 2 años 5 años, por lo que parece estar descontinuado. Es cómodo, ligero y fácil de llevar. El costo es bajo y lo recomendaría para quienes están comenzando y no llevan mucho equipo consigo. La facilidad de disparo al tener un solo asa, es algo que se debe considerar.
En la publicidad señala que se podría dejar un trípode en el bolsillo lateral, pero un trípode de pequeño tamaño. No está diseñado para soportar trípode mediano-grandes y mi uso particular es para una botella de agua.
Mira aquí un video:
Fotos: http://mlzphoto.hu/2013/05/04/fotostaska_ujdonsagok_a_vanguard_kinalataban_a_2go32_es_a_2go39
Enlaces de interés: